Coaching con caballos en TISOC · elEconomista.es

root

Ecoaula.es | 7/03/2013 – 13:59
El coaching asistido con caballos es una poderosa herramienta para el desarrollo de habilidades interpersonales y liderazgo que, aunque sea novedosa en España, goza de gran implantación en otros países.

TISOC Coaching ha lanzado hoy su nueva edición del Ciclo Formativo de Coaching Asistido con Caballos, dirigido en esta ocasión por el reconocido Coach Biel McMillan. El curso, de 199 horas de duración, contribuye al desarrollo de habilidades sociales y personales de gran utilidad, tanto para el entorno profesional como el personal. Va dirigido a terapeutas, psicólogos, coaches, consultores, encargados de gestionar equipos y otros profesionales que necesiten potenciar sus habilidades interpersonales y de liderazgo. Ricky Gomes, Coach Presidente de TISOC Coaching , incide en la experiencia de su centro de formación en esta área: «TISOC Coaching viene trabajando desde hace años en el área del coaching asistido con caballos por lo que contamos con la experiencia para ofrecer un producto testado y altamente eficaz».

La metodología del coaching asistido con caballos se viene utilizando desde hace tiempo en EEUU para trabajar y desarrollar nuestra parcela emocional. El objetivo de este tipo de Programas es obtener un equilibrio entre emocionalidad y corporalidad con el fin de potenciar nuestra coherencia. Durante la sesión formativa el caballo actúa como espejo de nosotros mismos, evidenciando nuestro estado de ánimo y ofreciendo un feedback continuado de lo que hacemos bien y de nuestros puntos de mejora. El caballo, por sus características específicas, ha demostrado ser un compañero muy eficaz a la hora de trabajar ciertos aspectos del ser humano en tanto en cuanto es un animal altamente emocional y transparente en el trato y en la colaboración.

A lo largo de este Ciclo Formativo, los asistentes se formarán en etología del caballo, doma natural e integración del coaching en el trabajo con caballos. La ventaja diferencial del método de Biel McMillan es que el participante aprende y se forma en todas las competencias necesarias del proceso de coaching, en tanto en cuanto se forma para ser completamente independiente y no tener que disponer de un experto equino, con las considerables ventajas que esto aporta al proceso del Coaching.