Coaching Asistido con Caballos

¡New! Certificación y Diploma como Experto: Coaching en Intervenciones Asistidas con Caballos – 230/hs.

Biel-mcmillan-coaching-asistido-caballos4

ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO COMO:
COACH EN INTERVENCIONES ASISTIDAS CON CABALLOS

Te ofrecemos una certificación, pionera en España y adaptada a la legislación existente, con una duración de 230 horas. Para tu conveniencia y comodidad, la puedes realizar en formato presencial y semi-presencial.

[Mira el vídeo promocional] – [Descárgate gratis el PDF informativo]

Estamos diseñando para ti, el nuevo estándar en Coaching Asistido con Caballos
  1. Objetivo del Curso
  2. Qué es el COACHING ASISTIDO CON CABALLOS
  3. Títulos y acreditaciones
  4. A quién va dirigido
  5. Contenido del programa
  6. Calendario – Cronograma
  7. ¿Para qué formarte con nosotros?
  8. Por una formación basada en la Excelencia y en la Calidad…, sin prisas
  9. Sedes de impartición del Curso

Contenidos

1. Objetivo del Curso

Las Intervenciones Asistidas con Caballos, -antiguamente denominadas Coaching Asistido con Caballos-, despiertan un interés creciente en particulares y en profesionales, por los beneficiosos resultados que produce en las personas y en los equipos de trabajo.

Esta certificación de calidad universitaria, tiene como objetivo principal, formar a expertos Profesionales en esta novedosa metodología del Coaching, desde el rigor, la profesionalidad y los más altos estándares de calidad.

Mientras formamos alumnos, pretendemos regular, de forma legal, un vacío académico existente en el mercado español, así como dar una solución efectiva para formar Profesionales con las garantías que ofrece una formación universitaria. Es decir, dotando al alumno de aquellas competencias profesionales imprescindibles en un Coach Experto en Intervenciones Asistidas con Caballos.

Nuestra Formación se desarrolla a través del Campus y del Aula Virtual; de las sesiones semi-presenciales y de las clases magistrales presenciales en centros hípicos cercanos a ti. De esta manera, los alumnos aprenderán todas aquellas competencias, habilidades y conceptos necesarios para poder ejercer, con total Excelencia, esta bella metodología del Coaching.

Los futuros Coaches profesionales realizarán prácticas individuales y grupales, con coachees reales, integrando el potencial y las aplicaciones prácticas de esta metodología en el área de la empresa, de los equipos de trabajo y en el área personal, ¿hay una manera mejor de aprender este tipo de Coaching?

La Certificación como Coach Experto en Intervenciones Asistidas con Caballos, pone en tus manos un amplio y extenso conocimiento sobre estos fantásticos animales a través de los Módulos presenciales de Etología equina y Doma Natural, así como sobre las habilidades y las competencias de un Coach Profesional en esta profesión de futuro.

A la finalización, estarás plenamente capacitado para ejercer como Profesional y ser el mejor Coach para tus clientes.
2. Qué son las Intervenciones de Coaching Asistidas con Caballos 2.0

El ICAC es una metodología del Coaching que tiene como finalidad acompañar a personas, grupos o equipos de trabajo a la consecución de sus objetivos, retos o metas. Durante las fases, los individuos son capaces de desarrollar, y entrenar, habilidades relacionadas con el liderazgo, la pro-actividad, la observación, la escucha empática, la comunicación efectiva -verbal y no verbal-, y el desarrollo personal.

El caballo, por sus especiales características psicológicas y biológicas, ha demostrado ser el colaborador más eficaz a la hora de trabajar muchas áreas del ser humano –especialmente las emocionales-, en tanto en cuanto él es también altamente emocional y excepcionalmente transparente en el trato y en la colaboración.

El Caballo vive en la abundancia, no juzga, por lo que nos ofrece siempre un feedback potente y continuado, sobre las acciones del Coachee. Ésas son las claves para poder mostrarle sus áreas de mejora.

Ves un paso por delante de los demás; invierte en la mejor formación
3. Títulos y acreditaciones

Titulaciones y certificaciones

¿Qué mejor garantía de calidad formativa para ti y para tus clientes que una Certificación y un Diploma emitido por profesorado universitario?

El equipo de formadores lo formamos profesores universitarios de Master y Postgrado en universidades de renombre como la UAB y la UCM. Esta experiencia atesorada de años, nos permite poner en tus manos el rigor, el compromiso, la profesionalidad y la calidad de una oferta universitaria de reconocida reputación.

No te la juegues y apuesta por una Formación de primer nivel.

A la finalización de la formación, los alumnos recibirán los siguientes títulos y acreditaciones:

  • Certificado como Profesional Experto en Intervenciones de Coaching Asistido con Caballos, expedido por la AICCAC* y que les identificará como profesionales de este área.

Desconfía de aquellos que no cumplen la normativa académica europea o que ofrecen títulos con nombres rimbombantes y altisonantes, ¿qué garantía formativa te pueden ofrecer?.

El 100% de tus clientes sabrán valorar, por la confianza que les brinda, una Formación de calidad universitaria.

4. A quién va dirigido

Esta formación está especialmente concebida y pensada para profesionales del Coaching, Terapeutas, Psicólogos, entrenadores deportivos, profesionales del mundo del caballo y profesionales con experiencia en consultoría u otras áreas de formación.

Para llevar a cabo el curso, no son necesarios conocimientos previos sobre caballos.

De la mano de nuestros profesionales, los estudiantes aprenderán todo lo necesario sobre el Coaching, sobre los Caballos y sobre el ICAC. Es importante destacar que, en esta Metodología, todos los ejercicios se realizan pie a tierra, sin riesgo alguno para los estudiantes ni para los caballos. Éstos siempre son tratados con el máximo respeto.

A los alumnos se les formará en las siguientes áreas:

  • Etología del caballo
  • Doma natural
  • Aplicación del Coaching en el trabajo con Caballos
  • Realización de Ejercicios y dinámicas de coaching, al servicio de la práctica profesional con personas y equipos de trabajo.

La duración del programa completo, entre clases teóricas, clases prácticas y dinámicas de aprendizaje con coachees, es de 230 horas dividido en 6 conferencias quincenales, de sábado a domingo.

Las Ediciones de 2016 y 2017 se realizarán, conjunta y paralelamente, en Madrid y Barcelona.

Biel-mcmillan-coaching-asistido-caballos5

5.  Contenido del Programa

Como habrás podido intuir por las características de este curso, se trata de una Formación 100% presencial, experiencial y vivencial, altamente participativa y práctica; de persona a persona.
Cronograma quincenal práctico de ejemplo:

Primera conferencia: Programa EICAC módulo I

  • Etología equina: el caballo como ser vivo
  • Encuentro con el Caballo desde la observación
  • Ejercicios de práctica para asimilar lo aprendido

Segunda conferencia: ProgramaEICAC módulo II

  • Doma Natural – método Horsemanship
  • Manejo y control del Caballo sin instrumentos
  • Cooperación y creación de confianza con el Caballo
  • Ejercicios de práctica para asimilar lo aprendido

Tercera conferencia: Programa EICAC módulo III

  • El Caballo como recurso en el CAC
  • Habilidades del Coach en el CAC: presencia, conciencia y facilitador de acciones entre coachee y caballo
  • Desarrollo de conciencia de los niveles somáticos del caballo: el mirroring
  • Ejercicios de práctica para asimilar lo aprendido

Cuarta conferencia: Programa EICACdulo IV

  • Potenciación del Liderazgo y de la Pro-actividad durante el proceso de CAC aplicado al Coachee
  • HabilidadesCoach en el CAC: el enfoque sobre el Binomio Coachee/Caballo Facilitando la acción
  • Ejercicios de práctica para asimilar lo aprendido

Quinta conferencia: Programa EICAC módulo V

  • Problema o reto: input – output – outcome y vuelta a empezar
  • El CAC aplicado individualmente como parte del proceso de Coaching
  • El feedback del Caballo
  • Ejercicios de práctica para asimilar lo aprendido

Sexta conferencia: Programa EICACdulo VIProceso de evaluación final y entrega de Certificados a los Participantes

  • El CAC aplicado en las Organizaciones
  • Las áreas de mejora en las Organizaciones: factor clave del crecimiento departamental
  • Ejercicios de práctica para asimilar lo aprendido

En el tiempo comprendido entre conferencias, los estudiantes realizarán sesiones de Coaching supervisado en concepto de prácticas durante su proceso de aprendizaje. En todo momento los alumnos estarán plenamente acompañados y auditados por sus Tutores, de cara a seguir su trayectoria de aprendizaje, verificando la integración de los conceptos.

¿Crees que hay algo que te pueda impedir realizar esta increíble formación? Seguro que no.

*AIC·CAC – Asociación Internacional de Coaching y Coaching asistido con Caballos

6.  Calendario – cronograma

A continuación te mostramos los calendarios de las formaciones para el año 2017, para que puedas programar mejor tu agenda.

1T2017

2T2017

7. ¿Para qué formarte con nosotros?

Excelencia y Calidad

Formarte como Coach desde la Excelencia y la Calidad en la docencia, significa disfrutar durante todo tu período de aprendizaje como profesional del Coaching; significa que el premio no es el fin, el premio es andar el camino.

Prácticas con coachees reales

El Coach profesional se hace a base de prácticas y de la supervisión profesional de sus sesiones. Cuanto más se pongan en práctica los conceptos aprendidos, mucho mejor. Todas las sesiones se realizan con coachees que aportan retos y objetivos reales.

Proyección de futuro

La formación recibida, las sesiones de prácticas, el Campus Virtual y las tutorías personalizadas, conducen a una óptima integración de todo tu ciclo formativo, convirtiéndote en un Profesional del Coaching capaz de abordar, con garantías, los retos más increíbles.

8. Por una formación basada en la Excelencia y en la Calidad…, sin prisas
Nuestro principal compromiso es formar Coaches profesionales dotándoles de las herramientas, las habilidades y los recursos que les facilitarán un desarrollo profesional al más alto nivel.

Desde la profesionalidad, la responsabilidad y el compromiso, hemos creado, diseñado y estructurado, junto con la Universidad, un programa formativo propio: el más avanzado actualmente en el mercado. ¡Te invitamos a que lo compruebes!.

Te ofrecemos una formación acorde con la realidad y con las las necesidades actuales en cuanto a estándares de calidad y competencias adquiridas. Te ofrecemos una formación basada en la experiencia práctica y real de los profesores docentes y en las actividades didácticas supervisadas que realizarás con ellos; tan necesarias para medir tus progresos y completar tus áreas de mejora.

El programa formativo que sostienes en tus manos contempla y te proporciona, una solución a las necesidades y restos existentes en un mundo global. Te ofrecemos la llave a una formación técnica basada en unos estándares de Excelencia y Calidad universitarios que te permitirán, sin prisas, integrar todos los contenidos para ponerlos en práctica de manera eficaz y con las garantías de que estás progresando de manera óptima y disfrutando del camino realizado.

Creemos y defendemos que tan solo se llega a ser coach practicando y haciendo Coaching.
9. Sedes de impartición de los Cursos

Centros de Formación

La Formación de Experto en ICAC se realiza siempre en Centros de Excelencia en Actividades Ecuestres (CEAE) de Primer Nivel. Te garantizan el entorno y los recursos apropiados para el desarrollo óptimo de las clases y el mejor aprendizaje de la esta metodología.

En estos CEAE encontraremos:

  • un alto número de caballos para practicar los ejercicios
  • aulas para impartir las clases teóricas
  • facilidades de restauración

Así mismo, todos cumplen los requisitos de estar perfectamente comunicados por:

  • Autopista, Avión y Tren

Y un gran abanico en cuanto a facilidades para pernoctar, por encontrarse en capitales de provincia.

Biel-mcmillan-coaching-asistido-caballos2

Solicita más información. ¡Te llamamos gratis!

Rellena el formulario y contactaremos contigo para informarte.

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Identificador de Skype

País de residencia (requerido)

Hora Preferida para recibir una llamada informativa Gratis (requerido)

Observaciones

Descárgate el PDF explicativo

Expert@ en Coaching Asistido con Caballos